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GPR 22

Características Prototipo GPR T3

Nuestros nuevos GPR T3 son los primeros vehículos en el mundo construidos bajo las premisas de la categoría T3 Prototype FIA 2022.

Como herencia de nuestros anteriores exitosos desarrollos en la categoría T1 y tomando gran parte de sus ideas básicas, el punto de partida es un chasis tubular construido en aleación de cromo molibdeno, cumpliendo estrictamente con las normas de seguridad que marca la FIA.

Pero el concepto que hace que nuestro GPR “22” T3 se diferencie claramente del resto es el hecho de haberse construido desde cero exclusivamente para la competición, optimizando todas sus características en busca del mayor compromiso posible en cuanto a ligereza, equilibrio dínámico, sencillez mecánica y economía de mantenimiento.

Cabe ser destacado el hecho diferencial de ser el primer vehículo concebido bajo las pautas de esta nueva reglamentación presentándose íntegramente carrozado, con las indudables ventajas de confort y seguridad que esta característica le otorga en las pruebas para las que está concebido.

  • Normativa técnica común FIA – ASO
  • Único SSV con carrocería cerrada y parabrisas
  • Con la mirada puesta en el Dakar

Proceso

Fabricación de calidad:

Todo el proceso de diseño, desarrollo y fabricación del nuevo GPR22, ha sido dirigido desde GPRsport
en base a la experiencia adquirida en las más exigentes competiciones, incluidas las participaciones en el
Dakar, con la colaboración de los mejores especialistas entre los que cabe destacar Yacar Racing, líder español en la fabricación de kartcross con elevado reconocimiento internacional, para ofrecer la más alta calidad a un precio asequible.

Componentes de calidad:

Todos los componentes han sido cuidadosamente elegidos entre las marcas más reconocidas en el mundo de la competición para ofrecer un conjunto competitivo y fiable.
BFGoodrich, OMP, BRAID, AP Racing, Öhlins… son algunas de las marcas elegidas para equipar el
nuevo GPR22.

Atención a los detalles:

Durante los dos años de desarrollo sobre el GPR20, se ha tomado nota de los detalles que, en competición, facilitan la vida del equipo.

Cuestiones como un amplio habitáculo, capaz de albergar a pilotos y copilotos de cualquier envergadura, el acceso al habitáculo mediante puertas abatibles, cajón para llevar herramientas, instrumental
dispuesto al alcance de ambos ocupantes hacen del GPR22 un vehículo único en su clase.

PROTOTIPO GPR “22” T3

Chasis y CarroceríaMultitubular en acero al Cromo-Molíbdeno con carrocería integral de fibra y parabrisas térmicoMotorFord EcoBoost 1.0Gestión electrónicaPDUx3 LifeRacing Teclado central táctil LifeRacing Teclado en volante LifeRacing Pantalla D5 LifeRacing
Gestión electrónicaLife Racing con Data LoggerTren delanteroDoble trapecio superpuesto con muelle helicoidalTren traseroDoble trapecio superpuesto, muelle helicoidal y barra estabilizadora regulable
Amortiguadores Amortiguador Öhlins de 3 vías 500mm de recorridoFrenosVentilados de 280 mm. Pinzas AP de 4 pistones.Ruedas BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3 30/10XR14
TransimisiónPermanente a las 4 ruedas. Caja de Cambios secuencial de 6 velocidades.Depósito y carburante130 L de combustible Gasolina.Dimensiones y pesoLongitud 350 cm, Anchura 190 cm, altura 145 cm, 920 Kg

Los Coches de GPR Sport

Nuestros vehículos parten de la base común de un chasis tubular construido en aleación de cromo molibdeno, cumpliendo estrictamente con las normas de seguridad que marca la FIA.

El esquema general de estos vehículos cumple con un concepto clásico en lo relativo a configuración mecánica y tracción 4X4, pero cumpliendo con tres premisas en su diseño: sencillez, efectividad y máxima economía de mantenimiento. Un novedoso concepto que les procura una competitividad sobresaliente.

Ello lo avala nuestro palmarés obtenido en las últimas temporadas, con 21 pruebas disputadas donde se consiguió la extraordinaria cifra de 10 victorias:

  • Dehesa de Extremadura 2017
  • Baja Aragón CERTT 2017
  • Rally TT Guadalajara 2017
  • Mar de Olivos 2018
  • Rally TT Guadalajara 2018
  • Dehesa de Extremadura 2018
  • Rallye TT Villa de Zuera 2018
  • Baja Almanzora 2019
  • Rally TT Guadalajara 2019
  • Dehesa de Extremadura 2020

Y 5 segundos puestos:

  • Rallye TT Cuenca 2016 (I)
  • Rallye TT Cuenca 2016 (II)
  • Rallye TT Cuenca 2017
  • Rally TT Zuera 2019
  • Rally TT Zuera 2021

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