La VIII Baja Lorca ha tenido una cara y una cruz para el equipo GPRsport. Por una parte, y
dentro del programa de desarrollo y pruebas, el brillante estreno del nuevo buggy T3 SSV
GPR22, impulsado por el motor Ford EcoBoost 1.0 y en el lado opuesto, el casi definitivo
adiós a las posibilidades de renovar el Campeonato CERTT por parte de Javier Pita y Ana
Herrero.

Press: GPRsport. Guadarrama 8 – noviembre – 2021

Javier Pita y Ana Herrero (Ford Ranger) llegaron a Lorca altamente motivados y dispuestos a darlo todo por las
pistas murcianas. Se enfrentaron al primer tramo de más de 160 kilómetros de pistas muy rápidas y en óptimas
condiciones, con un gran ritmo que les mantenía consistentemente entre los tres mejores tiempos de una carrera
que se desarrollaba a altísimo nivel, con tres equipos volando por la pistas. Lamentablemente, un despiste en un
cruce les retrasó algunos minutos y, la consecuente penalización de 15 minutos, les excluyó definitivamente de la
lucha por el podio. Estos 15 minutos de penalización, les supuso partir en la segunda jornada desde el puesto 15 y, a
pesar de los sucesivos adelantamientos y la excelente remontada, Javier y Ana concluyeron la prueba en una
insuficiente séptima posición.

La frustración de Javier Pita quedaba bien patente en sus palabras: “Todo estaba funcionando perfectamente. El
Ford Ranger no ha dado el más mínimo problema y las condiciones eran muy buenas para estar arriba, pero un
mínimo despiste y la penalización han generado una diferencia insalvable”.

K-Foto

Igualmente frustrado se mostraba Rubén Gracia que veía como lo posibilidad de que GPRsport obtuviese un octavo
título consecutivo en el CERTT se alejaba: “Está siendo una temporada dura en la que pequeños fallos tienen
grandes consecuencias. Aunque a nivel equipo todo ha funcionado bien, el resultado es decepcionante. Queda una
carrera y tenemos claro que pelearemos por apurar esas posibilidades que todavía quedan.”

Por otra parte, la VIII Baja Lorca ha sido el escenario ideal para el estreno del nuevo buggy T3 SSV GPR22 con motor
Ford EcoBoost 1.0. El propio Rubén Gracia, artífice del proyecto, copilotado por Daniel Cámara, han sido los
responsables de exponer al nuevo GPR22, todavía en fase de desarrollo, a la realidad de un raid de larga duración.
La experiencia ha resultado de un gran valor de cara a solucionar detalles que lógicamente han ido apareciendo y ha
permitido mostrar el potencial frente a la competencia. Al finalizar el último de los tramos, Rubén Gracia se
mostraba plenamente satisfecho con el rendimiento: “Salir en esta carrera ha sido un gran paso en el proceso de
desarrollo y ensayo del coche. Hemos podido ver, en un entorno de competición real, que estamos en el buen
camino y cuáles son las mejoras que tenemos que realizar. Estoy convencido que, entre GPRsport y Ya-Car Racing,
vamos a construir el mejor buggy ligero que se conoce hasta la fecha”.

K-Foto

La clasificación final del la VIII Baja Lorca queda así:

1. S. Carnicer / MA. Lázaro (Ford Ranger) 5h 30 m 34.7s
2. F. Macías / JL. Conde (Toyota Hilux) a 45.2s
3. JA. Ramos / D. Mesa (Toyota Hilux) a 12 m 4.2s


7. Javier Pita / Ana Herrero (Ford Ranger) a 27m 11.5s

En estos momentos, tras la celebración de seis pruebas, y a falta de descontar el peor resultado, la clasificación
provisional de CERTT está así:

1. F. Macías / J.L. Conde (Toyota HiLux) 196.37 ptos.
2. S. Carnicer / M.A. Lázaro (Ford Ranger) 178.75 ptos.
3. Javier Pita / Ana Herrero (Ford Ranger) 158.80 ptos.

La próxima y última prueba del CERTT, Baja TransAndalusia (https://bajatransandalusia.com/), se desarrollará en
el entorno de Sevilla los próximos 26, 27 y 28 de noviembre de 2021.

Prensa GPRsport
Mas información y fotos en:
info@gprsport.es