Tras una durísima y maratoniana jornada por las pistas alcarreñas, los campeones del CERTT
de 2020, Javier Pita y Ana Herrero, a los mandos de su Ford Ranger, se han aupado hasta el
tercer puesto del podio en una carrera en la que han mostrado un gran ritmo y un altísimo
nivel de competitividad.
Press: GPR Sport. Cifuentes, 4 – octubre – 2021
Tal y cómo se esperaba, el VII Rally TT de Guadalajara (https://automovilclubalcarreno.es/) ha resultado durísimo,
con un elevadísimo nivel de competitividad que ha obligado a sus protagonistas a dar lo mejor de sus monturas y de
si mismos. Los casi 400 kilómetros de tramos por las rotas pistas alcarreñas, han pasado factura y tan sólo 21
coches, de los 53 que salieron, cruzaron la meta. De lo competido del resultado, da muestra que la diferencia entre
los tres primeros clasificados ha sido de menos de tres minutos.
Javier Pita y Ana Herrero tuvieron un mal inicio, ya que un error en la prólogo los llevó a salir en el puesto 16 en la
segunda especial, obligando a al equipo de GPRsport a realizar múltiples adelantamientos, con la consiguiente
pérdida de tiempo. Una avería en el Stella (el dispositivo que avisa a los participantes que van a ser adelantados)
complicó aún más las cosas para los actuales campeones. El final de la primera especial larga se saldó con dos pinchazos y un retraso de más de siete minutos sobre la cabeza de carrera.

Lejos de desanimarse, Javier y Ana arrancaron en última especial de la carrera con un excelente ritmo que los llevó a
recortar las distancias y lograr un merecidísimo tercer puesto. Javier Pita, al final de la carrera se mostraba
satisfecho: “Ha sido una carrera muy dura, pero me he encontrado a gusto. El coche ha funcionado como un reloj.
Cuando vas a gusto, las cosas salen y nos ha permitido remontar”.
El segundo Ford Ranger de GPRsport, con José Manuel Pita y Juan Carlos Estévez, tras una carrera llena de
pinchazos y dificultades, cruzaba la meta en undécima posición.
Por su parte, el esperado estreno del nuevo buggy de GPRsport, impulsado por el motor Ford EcoBoost, en un raid;
el GPR22, se ha visto demorado al no haber sido autorizado a salir por los Comisarios Técnicos. Aunque el GPR22
cumple la normativa FIA y ASO prevista para 2022 de cara a su participación en el próximo Dakar, algunos puntos de dicha normativa contradicen la normativa actual del CERTT, por lo que Rubén Gracia y Daniel Cámara tuvieron que conformarse en salir como coche “0” en esta carrera. No obstante, al final de la misma, un exultante Rubén Gracia declaraba: ”Seguimos en fase de desarrollo y teníamos muchas ganas de medirnos con la competencia para saber donde estamos. Ha sido frustrante no poder competir, pero rodar estos casi 400 kilómetros seguidos sin ningún problema nos confirma la fiabilidad y competitividad del nuevo GPR22.”

La participación de GPRsport en Guadalajara se cerro con el equipo formado por Luis López y Alex Revilla a los
mandos del buggy GPR20. Tras los más de 180 kilómetros de la primera pasada por la durísima especial, el equipo
sufrió un segundo pinchazo, y como no contaba con más recambios, a pesar de tener el coche en perfectas
condiciones, se vió forzado a abandonar la carrera.
Tras esta prueba y a falta de tres más, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno se encuentra totalmente
abierto con el equipo de GPRsport, Javier Pita y Ana Herrero, en tercera posición a unos escasos diez puntos del
primero.
La siguiente prueba del Campeonato será el VII Rallye TT de Cuenca (https://cuencamotor4x4.com/) que se
celebrará los próximos días 22, 23 y 24 en los alrededores de la ciudad manchega, contará con una superespecial y
tres tramos cronometrados que conformarán un recorrido total de 545 kilómetros.
Clasificación final del VII Rallye TT de Guadalajara:
1. S. Navarro / P. Navarro (Can Am) 5h 53m 36,6s
2. S. Carnicer / M.A. Lázaro (Ford Ranger) a 53,1s
3. Javier Pita / Ana Herrero (Ford Ranger) a 2m 41,2s
En estos momentos, tras la celebración de cuatro pruebas, y a falta de descontar el peor resultado, la clasificación
provisional de CERTT está así:
1. S. Carnicer / M.A. Lázaro (Ford Ranger) 127,03 ptos.
2. F. Macías / J.L. Conde (Toyota HiLux) 119,32 ptos.
3. Javier Pita / Ana Herrero (Ford Ranger) 116,70 ptos.
Prensa GPRsport
Mas información y fotos en:
info@gprsport.es