Tras una lucha sin cuartel hasta el último kilómetro por las pistas extremeñas, Javier Pita y Ana Herrero (Ford Ranger GPR18), se han alzado con la victoria de la prueba y el Campeonato de España de Raids Todo Terreno. Con éste, son ya siete los Campeonatos que, de forma consecutiva, ha conseguido el equipo GPR Sport.

Press: GPR Sport. Madrid, 23 – Noviembre -2020

La breve temporada del CERTT 2020 llegaba a su fin en la Baja TT Dehesa de Extremadura con cuatro aspirantes y un sinfín de posibilidades. Con este panorama, antes de abordar los más de 340 kilómetros de tramos cronometrados, Javier Pita se mostraba confiado: “La única estrategia posible es correr al máximo sin cometer errores. El resto, ya no depende de nosotros. Tenemos ritmo y tenemos toda la confianza en el equipo y en la fiabilidad del Ford Ranger GPR18”.

Con estas premisas, Javier Pita y Ana Herrero realizaron una cerrera de menos a más, siempre controlando a sus rivales con el único contratiempo de un pinchazo a diez kilómetros del final del segundo tramo cronometrado, que les obligo a rodar hasta el final del tramo sin neumático. Con este panorama, el equipo GPR Sport afrontaba el cuarto y último tramo de 145 kilómetros con los deberes hechos, pero a expensas del resultado de sus rivales. Estos últimos kilómetros fueron devorados por el Ford Ranger GPR18 de forma impecable con un Javier Pita motivado y con un ritmo imparable hasta el control de llegada que le daba el triunfo en la prueba.

K-Foto

Con la victoria en la X Baja TT Dehesa de Extremadura, Javier Pita se corona, por segundo año consecutivo, Campeón de España de Raids Todo Terreno, Ana Herrero Campeona de Copilotos. Con este campeonato, son ya siete los Campeonatos que el equipo GPR Sport consigue de forma consecutiva en la modalidad. Un hito nunca conseguido por otro equipo y que Rubén Gracia, responsable de GPR Sport, resumía así: “¡Es increíble! Las alternativas eran infinitas, pero tenía toda la confianza en el equipo. Todo ha funcionado a la perfección: Javier, Ana, mecánicos, staff… Todos estaban motivados y lo han conseguido. ¡Vamos a por la octava!”

K-Foto

El éxito de GPR Sport en la categoría reina del CERTT, fue complementado por el excelente resultado del buggy GPR20 conducido por Perfecto Calviño y José Conchado que completaron la totalidad del recorrido sin problemas y cuya experiencia va a resultar de gran valor para ultimar el desarrollo del nuevo GPR21 con motor Ford EcoBoost 1.0. Perfecto Calviño concluyó el recorrido cansado, pero muy satisfecho por la experiencia y comentaba: “el GPR20 ha funcionado como un reloj y los datos obtenidos nos van a permitir introducir mejoras de importancia en el GPR21”.

El equipo GPR Sport redondeó su éxito con la victoria en el apartado de Regularidad, conseguida por el equipo Salvador Rubén Serrano y Juan Miguel Amaya.

Clasificación Final X Baja TT Dehesa de Extremadura:

1º Javier Pita/Ana Herrero (Ford Ranger GPR18) en 4h 53m 57 s

2º JM. Naranjo/JA. Álvarez (Toyota) a 5 m 13 s

3º G. Villanueva/B. Aguado (Toyota) a 5 m 28 s

Clasificación Final CERTT 2020:

1º Javier Pita/Ana Herrero (Ford Ranger GPR18) 82 ptos.

2º S. Carnicer/ M. Lázaro (Ford Ranger) 79 ptos.

3º G. Villanueva/B. Aguado (Toyota) 78 ptos.

JM. Naranjo/JA. Álvarez (Toyota) 78 ptos.