Equipo

GPR Sport es un equipo español de Rallye & Raid fundado en 2006. Desde sus comienzos y siempre de la mano del piloto Rubén Gracia el equipo ha ido evolucionando dentro de los más variados escenarios de las competiciones automovilísticas: Rallyes de Asfalto, Rallyes de Tierra, Rallyes Todo Terreno, Subidas de Montaña, Competiciones sobre Hielo y Campeonatos de Resistencia en Circuito.

De igual manera y durante este periodo, GPR Sport ha tomado parte en algunas de las más prestigiosas citas internacionales, como los son el Rallye de Montecarlo o el Rallye Dakar.

Paralelamente a su propia actividad deportiva y competitiva, GPR Sport ha colaborado prácticamente desde sus comienzos asesorando en la formación nuevos deportistas, ofreciendo un servicio integral que ha servido para su proyección a diferentes objetivos automovilísticos.

Durante todo este tiempo GPR Sport ha ido engrosando un sobresaliente palmarés en todas las modalidades donde tomó parte. Cabe destacar la victoria absoluta en los Campeonatos de España de Rallyes TT de 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, y el Sub-Campeonato del mismo certamen en 2013, así como el Sub-Campeonato en Categoría T3 en el Rallye Dakar 2016 en su primera participación.

Con todo el bagaje anterior unido a la búsqueda constante de una implicación global, GPR Sport da a mediados de 2016 un definitivo paso adelante fundamentalmente en el plano técnico. El equipo se establece en unas instalaciones propias con el objeto de desarrollar el prototipo GPR17, vehículo equipado con mecánica diésel que cumple fielmente con las especificaciones FIA de la categoría T1.2 dentro del reglamento técnico relativo a los Rallyes Cross Country.

El citado prototipo GPR17 evoluciona bajo los criterios y la experiencia del equipo ofreciendo de la mano del piloto Rubén Gracia unos resultados deportivos sencillamente sobresalientes, arrojando cifras que cuentan por victorias el 50% de sus participaciones.

Ya en 2018 el equipo incorpora a su fase de desarrollo los novedosos prototipos GPR18, similares al anterior, pero en este caso encuadrados dentro de la categoría T1.1, animados por una mecánica 5.0 l. V8 de gasolina. Pronto comienzan a obtener destacables resultados.

Finalmente y con la intención de diferenciar parte de sus objetivos como empresa, GPR Sport crea a finales de 2018 su división GPR Events, destinada en parte al I+D y a la propia promoción del equipo como a la ejecución de acciones externas en el campo del marketing y la comunicación.

Palmares más destacado

Demos

Layout

Boxed
Wide

Background Image