El equipo GPR Sport culmina la primera prueba del CERTT 2020 con una brillante remontada de Javier Pita en la segunda etapa que le llevó hasta el cuarto puesto, tras recuperar 17 puestos.

La sexta edición del Rallye TT de Cuenca no defraudó y, con un recorrido muy selectivo, provocó una autentica debacle entre los participantes ya que, de los 60 que tomaron la salida el sábado, tan sólo 29 lograron llegar al final. Las excelentes condiciones meteorológicas propiciaron un elevado ritmo de carrera que, a la postre, pasó factura a muchos participantes con salidas de pista y roturas.

Javier Pita y Ana Herrero (Ford Ranger GPR18), tras la pérdida de 40 minutos en la primera etapa por rotura de una correa, fueron los protagonistas de la segunda etapa, con una espectacular remontada de 17 posiciones. Con una conducción sin errores, consiguieron el tercer mejor tiempo de la segunda etapa, logrando un muy trabajado cuarto puesto.

Tras dos días de competición, Javier Pita, el Campeón en título, se encontraba satisfecho: “Fue una lástima la rotura fortuita de la correa en la primera etapa. Teníamos ritmo de carrera y estábamos en condiciones para luchar por la victoria. No obstante, el cuarto puesto nos da unos valiosos puntos para este breve Campeonato”.

Por su parte, José Manuel Pita y Juan Carlos Estévez (Ford Ranger GPR18), fueron una víctima más de la tradicional dureza de las pistas conquenses. Tras una primera etapa sin problemas y a un ritmo conservador que lo situaba el sábado en novena posición, afrontaron la decisiva segunda etapa con un ritmo más agresivo. Cuando llevaban ya 130 kilómetros de la segunda etapa y se encontraban en tercera posición, en plena lucha con los rivales más próximos, una rápida curva llena de gravilla les sacó de la pista sin posibilidad de reincorporarse, viéndose forzados a abandonar.

Un desolado José Manuel Pita declaraba: “Ha sido una pena. El coche funcionaba a la perfección y nos encontrábamos con ritmo e ilusionados por subir al pódium, pero la gravilla en ese punto nos sorprendió”.

Rubén Gracia, Responsable de GPR Sport, a pesar de la cara y la cruz, se mostraba optimista: “Sin duda, no es el resultado que esperábamos, pero de cara al Campeonato, todo está abierto y volvemos a casa con unos puntos que serán muy valiosos más adelante. Los coches han demostrado que son competitivos y el equipo ha funcionado como un reloj. Nuestro objetivo de renovar el título se mantiene inalterado”

. La próxima cita del CERTT será la Baja TT Dehesa de Extremadura que se celebrará los próximos 20 y 21 de noviembre.

Clasificación VI Rallye TT de Cuenca:

1º S. Carnicer/ M. Lázaro (Ford Ranger) en 7h 9m 38s

2º G. Villanueva/B. Aguado (Toyota) a 17m 58s

3º JM. Naranjo/JA. Álvarez (Toyota) a 23m 20s

4º Javier Pita/Ana Herrero (Ford Ranger GPR18) a 38m 06s