GPR Sport vuelve a ganar el rally por quinta vez y coloca a sus pilotos en posición de liderazgo a falta de una prueba

Este fin de semana se ha disputado la sexta edición del Rally TT Guadalajara, quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con una inscripción algo menos potente que en citas anteriores pero con gran nivel de sus participantes. Los de GPR Sport llevan años haciéndose con el título en la que ya consideran la prueba de casa debido a la proximidad. Este año se presentaban con 3 Ford Ranger para pelear por el pódium y seguir acortando puntos con sus rivales de cara a la clasificación general del Campeonato y no defraudaron.          

Press: Suan Guerrero. Madrid,  23-Septiembre-2019

Los madrileños Javier Pita y Ana Herrero se suben al primer cajón ganando en un rally complicado donde el número de participantes que consiguieron llegar a meta ha sido francamente escaso debido sobre todo a problemas mecánicos. La prueba no decepcionó. Como cada año, el Club Deportivo Alcarreño seleccionó un trazado dinámico y rápido, apto para los coches, pero también revirado y pedregoso, donde los más rápidos serían los buggies. En esta ocasión se dio gran importancia a la navegación lo cual complicó bastante la carrera dando ventaja a los grandes copilotos. Perdonó la climatología, pues el viernes partían a la etapa prólogo con una alerta naranja por lluvias que amenazaba el devenir de la prueba pero finalmente las lluvias esperaron y el rally se pudo desarrollar sin ningún inconveniente en este aspecto. La Súper Especial fue rapidísima y los de GPR Sport hicieron un buen papel quedando en 4ª, 5ª y 6ª posición en coches. Pero fue en el Sector Selectivo 1 de la mañana del sábado donde marcaron la diferencia acabando el tramo en 2ª, 3ª y 4ª  posición, teniendo Javier Pita delante tan sólo el Volkswagen de Álvarez, a 8 segundos, en lo que parecía sería un rally muy apretado en cuanto a tiempos realizados. Jose Manuel Pita marcaba una de sus mejores participaciones en el CERTT y Kiko Sánchez nos ofrecía un fabuloso reestreno Copilotado por Sergio Peinado que ya ganara aquí en el año 2018 junto al actual comandante de la escudería Rubén Gracia.

El segundo y tercer Sector Selectivo significaron una auténtica criba para los participantes donde muchos tuvieron que abandonar por problemas mecánicos. También los de GPR sufrieron, retrasándose bastante la Ranger de Jose Manuel Pita y llegando in extremis a la asistencia la de Kiko Sánchez que finalmente no pudo continuar en el siguiente tramo. Es en este punto donde Javier Pita marca la diferencia continuando con gran ritmo, cuidando la mecánica y acertando con la compleja navegación, dejando atrás a Álvarez y el Mini de Recuenco, ambos con problemas mecánicos, por lo que los madrileños realizaban los últimos kilómetros sin la presión de los rivales. Conseguían así ganar su segunda carrera, a 17 minutos del segundo clasificado y ocupando de nuevo la plaza de líderes en este Campeonato a falta de una prueba, el Rally TT de Zuera (Zaragoza), en dos semanas, el 4 y 5 de Octubre donde se decidirá si GPR Sport consigue el título por sexto año consecutivo.

Javi Pita: “No podemos estar más contentos por nuestro resultado global en Guadalajara. En la etapa prólogo quedó clara la gran igualdad existente, empatando el tiempo con nuestro principal rival por el campeonato. Ya en SS1 y 2 conseguimos rodar a un magnífico ritmo que nos situaba líderes mediada la prueba. Una vez allí y a la vista de que nuestros rivales sufrían diferentes contratiempos sólo quedaba administrar la ventaja hasta meta sin correr riesgos innecesarios. Nuestra segunda victoria en el certamen llega justo cuando más lo necesitábamos. Gracias a ello recuperamos el liderato a falta tan solo de una prueba. Pero nada está conseguido aún. La situación nos favorece, pero queda mucho trabajo por delante para conseguir el objetivo final. Me gustaría agradecer el extraordinario trabajo de todo el equipo y en especial el de Ana Herrero, mi copiloto. En apenas dos semanas nos jugaremos el campeonato”.

 

Javier Pita: “No podemos estar más contentos por nuestro resultado global en Guadalajara. En la etapa prólogo quedó clara la gran igualdad existente, empatando el tiempo con nuestro principal rival por el campeonato. Ya en SS1 y 2 conseguimos rodar a un magnífico ritmo que nos situaba líderes mediada la prueba. Una vez allí y a la vista de que nuestros rivales sufrían diferentes contratiempos sólo quedaba administrar la ventaja hasta meta sin correr riesgos innecesarios. Nuestra segunda victoria en el certamen llega justo cuando más lo necesitábamos. Gracias a ello recuperamos el liderato a falta tan solo de una prueba. Pero nada está conseguido aún. La situación nos favorece, pero queda mucho trabajo por delante para conseguir el objetivo final. Me gustaría agradecer el extraordinario trabajo de todo el equipo y en especial el de Ana Herrero, mi copiloto. En apenas dos semanas nos jugaremos el campeonato”.

Estos días el equipo mecánico de GPR Sport tratará de dar lo máximo para poder tener las Ford Ranger a punto en el poco tiempo disponible y llegar a la última cita del Campeonato motivados para aportar el máximo esfuerzo de todos y poder optar al objetivo final de conseguir un año más el título. Pero para ello aún falta un rally por disputar y el equipo luchará hasta el último kilómetro cronometrado. Sólo Javier Pita y F. Álvarez tendrán ya posibilidades, separados por una diferencia de 17,5 puntos por lo que aún no está todo dicho. Será en Zaragoza cuando conozcamos al nuevo Campeón de España de Rallyes Todo Terreno 2019.

Campeonato de Coches TT

Clasificación Rally TT Guadalajara 2019: Pita/Herrero (Ford) en 6h 39´57” – 2º Plaza/Plaza (Nissan) a 16’ 59’’ – 3º Fernández/Sanchis (Mitsubishi) a 19’ 30’’

Clasificación General CERTT Coches TT: 1º Pita/Herrero (Ford) 182,5 p. – 2º Álvarez/Monasterolo (Volkswagen) 165,5 p. – 3º Subirats (Toyota) 128 p.