GPR Sport acudirá a la prueba con 3 Ford Ranger y con el objetivo de repetir los magníficos resultados de las últimas ediciones.

Continúa la temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2019 con su quinta cita, el Rally de Guadalajara en la que será su sexta edición. Tras el paréntesis veraniego que colocaba a Javier Pita en 2ª posición de la clasificación hay ganas de volver a la competición para seguir luchando por estar arriba y optar al título por 6º año consecutivo para los de GPR Sport. Tres serán las Ranger inscritas para esta ocasión, además de la de Javier Pita el equipo contará con la participación de su hermano Jose Manuel y una nueva incorporación, Kiko Sánchez, ambos con muchas ganas de volver a correr y con aspiraciones de realizar un buen papel.           

Press: Suan Guerrero. Madrid,  15-Septiembre 2019

El Automóvil Club Alcarreño organiza un año más este rally que para los de GPR Sport es como “correr en casa” debido a la proximidad. El equipo ha ganado en 4 de las 5 ocasiones en las que ha participado. Este año Javier Pita y Ana Herrero lucharán por llevarse ese galardón pero no olvidemos el papel realizado por Jose Manuel Pita y su copiloto Juan Carlos Estévez en la pasada Baja Dehesa de Extremadura, su última participación en el CERTT, donde consiguieron una meritoria 7ª plaza. Kiko Sánchez se unirá a los hermanos Pita para este rally. No es la primera vez que participa en el Campeonato de Todo Terreno pues ya tomó parte en la cita de Jaén en el Rally Mar de Olivos este mismo año, donde debutó con un Mitsubishi Montero T1. Aun no teniendo suerte allí, la especialidad le enganchó especialmente y está deseoso de competir de nuevo, esta vez al abrigo de GPR Sport a bordo del exitoso Ford Ranger GPR17. Para ello tendrá a su derecha a Sergio Peinado a la navegación, recordemos, el campeón en título de copilotos la pasada temporada. Vehículo y navegante ya se impusieron en esta carrera en 2018. Kiko Sánchez comenzó en el mundo de la competición en los años 90, tomando parte en el Campeonato de Cataluña de Slalom en 1994 quedando campeón absoluto. Posteriormente hizo de la tierra su superficie favorita, participando con destacables resultados tanto en autocrós como en Rallyes de Tierra del Campeonato de Cataluña, haciendo también algunas incursiones en pruebas nacionales de la especialidad. Su objetivo es familiarizarse tanto con su Ford Ranger como con el equipo para acometer ambiciosos objetivos de cara a 2020.

La punta de lanza de GPR Sport en 2019 es Javier Pita, que analiza así sus objetivos y sensaciones de cara a Guadalajara: “Afrontamos la recta final del Campeonato en un sprint donde en apenas 15 días disputaremos las dos últimas pruebas, Guadalajara y Zuera. Hemos pasado página sobre nuestro incidente en la pasada Baja Aragón, ya no vale mirar atrás. Nuestro claro objetivo es luchar por el Campeonato y no hay otra estrategia que descontar puntos al líder. Hay 100 puntos en juego entre las dos citas restantes, y sólo nos separan 22 del primer puesto teniendo en cuenta la puntuación neta. No es sencillo optar a un Campeonato de España absoluto, y una vez situados donde estamos y con claras opciones, no vamos a tirar la toalla. Saldremos a luchar por ello. Daremos lo mejor de nosotros, sin tregua, jugando nuestras bazas con inteligencia, siempre tratando de conseguir nuestro objetivo”.

Javier Pita analiza así sus objetivos y sensaciones de cara a Guadalajara: “Afrontamos la recta final del Campeonato en un sprint donde en apenas 15 días disputaremos las dos últimas pruebas, Guadalajara y Zuera. Hemos pasado página sobre nuestro incidente en la pasada Baja Aragón, ya no vale mirar atrás. Nuestro claro objetivo es luchar por el Campeonato y no hay otra estrategia que descontar puntos al líder. Hay 100 puntos en juego entre las dos citas restantes, y sólo nos separan 22 del primer puesto teniendo en cuenta la puntuación neta. No es sencillo optar a un Campeonato de España absoluto, y una vez situados donde estamos y con claras opciones, no vamos a tirar la toalla. Saldremos a luchar por ello. Daremos lo mejor de nosotros, sin tregua, jugando nuestras bazas con inteligencia, siempre tratando de conseguir nuestro objetivo”.

En cuanto al trazado que se espera es, en palabras de los organizadores, novedoso al 70%. Serán un total de 506 km de los cuales 434 km serán cronometrados. El rally dará comienzo el viernes día 20 en la ciudad de Guadalajara con las Verificaciones en las proximidades del Hotel Tryp, una ceremonia de salida en el Ferial Plaza y una Prólogo de 5,8 km que aportará el orden de salida del sábado, donde a primerísima hora de la mañana los pilotos realizarán 102 km del Sector Selectivo 1. Posteriormente los vehículos se reunirán en la ciudad de Cifuentes, en el campo de fútbol. Tras el reagrupamiento realizarán otros 114 km del siguiente tramo. A primera hora de la tarde acometerán los 218 km del tercer Sector Selectivo y terminarán de nuevo en Guadalajara, donde estará situado el parque de trabajo.

Este Rally será el penúltimo de la temporada, por lo que los vencedores estarán más cerca de alcanzar el título. Pero revisando datos de los últimos años vemos cómo aun a estas alturas del Campeonato todo es posible y son varios los pilotos que pueden optar al galardón principal. Es por ello que los de GPR Sport se esforzarán al máximo en estas dos últimas citas e intentarán lograr mantenerse arriba y sumar los puntos necesarios para llevarse el título.

 

Clasificación General CERTT Coches TT tras la Baja Aragón: 1º Álvarez (Volkswagen) 156,5 p. – 2º Pita (Ford) 132,5 p. – 3º Subirats (Toyota) 128 p.