El equipo se presentará al rally con una Ford Ranger y un Yamaha YXZ1000R y luchará por estar en posiciones nacionales de pódium.

La 36ª edición de la Baja España presenta como cada año un cartel imponente de inscritos, más de 150 participantes entre todos los vehículos y categorías discurrirán por las pistas de Teruel del 25 al 27 de Julio. Ésta es la cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y además es puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country. En ella coexisten competidores del CERTT con participantes del mundial por lo que a nivel organizativo y de imagen siempre supone un reto mayor así como un excelente espectáculo para los espectadores que se acercan a disfrutar del rally en vivo.
Press: Suan Guerrero. Madrid, 22-Julio 2019

El duro recorrido, el calor extremo que se vive en Teruel en estas fechas, un trazado rápido y el alto nivel de sus competidores harán de la Baja una vez más, una de las pruebas más importantes del año a nivel nacional y europeo. Pero será su doble puntuabilidad la que hará de ella una cita imprescindible para los participantes
del CERTT.

Javier Pita junto a Ana Herrero en la Ford Ranger y Rafael Villanueva copilotado por Javier Prieto en el buggy Yamaha YXZ1000R serán los representantes de GPR Sport para esta carrera. Los madrileños intentarán conseguir estar en la más alta posición de la clasificación en sus correspondientes categorías y así afianzar los puestos logrados en pruebas anteriores. Pita intentará mantener el liderazgo del campeonato conseguido tras ganar la Baja Almanzora y lograr un tercer puesto en la Baja TT Dehesa de Extremadura, mientras que Villanueva tratará de seguir ascendiendo posiciones y alzarse finalmente con la Yamaha Cup Stock, en la que actualmente ocupa el segundo puesto.

Javier Pita: “Tras las primeras pruebas que nos han posicionado en la cabeza del campeonato, llega la carrera más importante. Por un lado por la puntuación doble dentro del CERTT, por lo que el ganador de la prueba saldrá muy bien posicionado para la consecución del título y por otro lado, por poder medirnos con los pilotos del mundial. Hay muchos equipos de gran nivel y sabemos que será muy difícil estar a su altura pero daremos el máximo para estar entre los mejores. Tanto el equipo como nosotros hemos preparado muy bien esta cita por lo que esperamos grandes éxitos. A por la Baja Aragón!!
La Baja tendrá su base en la ciudad de Teruel, en el Palacio de exposiciones y congresos, donde se situarán el Parque de Asistencia y la Dirección del Rally. El itinerario de la prueba recorrerá la comarca turolense, hasta completar un total de 916 km, de los cuales 503 km serán cronometrados. El rally comenzará el jueves 25 con las verificaciones administrativas y técnicas que durarán todo el día dado el gran número de participantes. El viernes 26 tendrá lugar la primera etapa, compuesta por dos Sectores Selectivos de 165 y 87 km y el sábado el recorrido serán otros dos Sectores Selectivos de 87 y 165 km para completar la segunda y
última etapa.

“Tras las primeras pruebas que nos han posicionado en la cabeza del campeonato, llega la carrera más importante. Por un lado por la puntuación doble<br /> dentro del CERTT, por lo que el ganador de la prueba saldrá muy bien posicionado para la consecución del título y por otro lado, por poder medirnos con los pilotos<br /> del mundial. Hay muchos equipos de gran nivel y sabemos que será muy difícil estar a su altura pero daremos el máximo para estar entre los mejores. Tanto el<br /> equipo como nosotros hemos preparado muy bien esta cita por lo que esperamos grandes éxitos. A por la Baja Aragón!!