Javier Pita consigue una brillante tercera plaza entre los nacionales que le devuelve la primera posición en el CERTT.

Al igual que las anteriores pruebas del campeonato, la Baja TT Dehesa de Extremadura no ha defraudado en dureza y finaliza con gran número de abandonos. Apenas la mitad de los inscritos consigue llegar a la meta situada en Badajoz tras un bonito trazado de más de 400 km repartidos en 5 tramos donde el terreno hizo sufrir a la mayoría de los participantes. Los de las Ranger supieron ajustar y mantener un buen ritmo sobresaliendo en los puestos de cabeza desde el inicio. El Yamaha de Villanueva consigue hacerse con la tercera plaza en Stock y conservar así la segunda posición en la Yamaha YXZ 1000R Cup.

Press: Suan Guerrero. Madrid,  11-Junio-2019

La dehesa extremeña otorgaba un bonito paisaje para los participantes de la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2019 celebrada este fin de semana en la provincia de Badajoz. Sus caminos secos y rotos supusieron un reto para todos los que llegaron al final. Sólo aquellos que supieron administrar el ritmo lo lograron. Una rápida etapa prólogo de 7 km daba el pistoletazo de salida el sábado a primera hora, en la que Luis Recuenco destacaba con una brillante actuación que le otorgó la tercera plaza. El día continuaba con una larga etapa dividida en dos sectores de 117 km cada uno entre los que se realizaría un prolongado reagrupamiento. Ni pilotos ni asistencias podrían trabajar en los vehículos para solucionar temas mecánicos, por lo que el día se convertía en un rally-maratón. Los miembros de GPR Sport también sufrían por la dureza del terreno y el día no finalizó como se esperaba, pues algunos problemas mecánicos les alejaban de los puestos de cabeza.

El domingo volvían a tomar la salida todos los integrantes del equipo con los vehículos a punto y los ánimos recargados. Los hermanos Pita fueron afianzando posiciones con sus respectivos Ford Ranger. Javier Pita y Ana Herrero  se situaban en plazas de pódium con respecto al resto de competidores nacionales; José Manuel Pita y Juan Carlos Estévez logran sortear las dificultades del trazado y rodaron entre los 10 primeros para finalizar séptimos entre los del CERTT. Villanueva y Prieto con un rally de momentos y tramos brillantes continúan sumando en la Yamaha Cup. Sólo Recuenco y Alijas tuvieron que regresar al parque de asistencia debido a una avería mecánica en su Ranger. Los Pita supieron mantener un nivel alto en carrera y avanzar así posiciones. El ritmo impuesto por Macías en Todo Terreno y Durán en Buggies obligaba al resto a intentar una persecución en la que muchos quedaron por el camino. Así sucedió con Subirats (Toyota) y Pelechano (Mitsubishi) que vieron cómo sus contratiempos les alejaban de los puntos altos de la tabla. Cabe destacar la robustez de los Ford Ranger, que consiguieron llegar a meta en perfecto estado, algo poco común en un rally muy competitivo en el que la mayoría de participantes ha sufrido las consecuencias del arduo terreno pacense.

Estamos muy contentos por el tercer puesto conseguido y que nos coloca de nuevo como líderes del campeonato. La Baja Extremadura ha sido una carrera con un alto nivel de vehículos y de pilotos, lo que nos ha obligado a esforzarnos al máximo pero siempre guardando un margen para asegurar estar en la meta. La dureza de la prueba se ha visto reflejada en la gran cantidad de abandonos. Como siempre agradecer a mi copilota Ana su perfecto trabajo, que nos ha ayudado a no perdernos en ningún momento y por supuesto a la buena labor de equipo, que de nuevo ha conseguido llevar el coche hasta la meta en perfectas condiciones

Javi Pita: “Estamos muy contentos por el tercer puesto conseguido y que nos coloca de nuevo como líderes del campeonato. La Baja Extremadura ha sido una carrera con un alto nivel de vehículos y de pilotos, lo que nos ha obligado a esforzarnos al máximo pero siempre guardando un margen para asegurar estar en la meta. La dureza de la prueba se ha visto reflejada en la gran cantidad de abandonos. Como siempre agradecer a mi copilota Ana su perfecto trabajo, que nos ha ayudado a no perdernos en ningún momento y por supuesto a la buena labor de equipo, que de nuevo ha conseguido llevar el coche hasta la meta en perfectas condiciones”.

La próxima cita será en Teruel en el mes de Julio con la imponente Baja Aragón, perteneciente al Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country y bajo reglamentación FIA. Será decisiva para el discurrir del campeonato pues su resultado puntúa doble. GPR Sport acudirá como líder del CERTT e intentará mantener posiciones para acercarse a su objetivo de la temporada: ser campeones en Todo Terreno y en la Yamaha YXZ 1000R Cup. Para ello gestionará todos sus esfuerzos como equipo y preparará al detalle sus máquinas para que pilotos y copilotos puedan sacarles el máximo rendimiento en tan importante cita.

Campeonato de Coches TT

Clasificación Baja TT Dehesa de Extremadura 2019: 1º Macías/Conde (Toyota) – 2º Álvarez/Monasterolo (Volkswagen) a 09’ 43’’ – 3º Pita/Herrero (Ford) a 18’ 35’’

Clasificación General CERTT Coches TT: 1º Pita/Herrero (Ford) 94,5 p. – 2º Subirats/Cámara (Toyota) 92p. – 3º Álvarez/Monasterolo (Volkswagen) 84,5 p.