Tres Ford Ranger y un Yamaha YXZ 1000 representarán a GPR Sport cuyo objetivo será acabar en cabeza y escalar puestos en la clasificación.

Será el tercer encuentro que presenta el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno para esta temporada. Una prueba que desde sus inicios ha contado con gran participación y de la que se espera así sea también en ésta su tercera edición. Es un rally que, por su trazado característico entre encinas en la singular dehesa extremeña, gusta tanto a pilotos como a navegantes.  Técnica en cuanto a pilotaje y entretenida en la navegación, nunca deja indiferente. Los integrantes de GPR Sport lucharán por liderar la prueba y así mantener los resultados que el equipo ha conseguido en tierras pacenses en años anteriores, donde lograron dos memorables victorias en el apartado del CERTT con Rubén Gracia como piloto.

Press: Suan Guerrero. Madrid,  3-Junio 2019

GPR Sport afrontará esta carrera con sus tres Ford Ranger. Javier Pita y Ana Herrero en la Ranger GPR18 intentarán repetir lo acontecido en el inicio del campeonato, donde se hicieron con la primera plaza en la compleja Baja Almanzora. Luis Recuenco con Víctor Alijas como copiloto buscarán afianzarse en los puestos de cabeza entre los que ya rodaron en la última cita, el Rally TT Mar de Olivos en Jaén, con su Ranger GPR17. José Manuel Pita y Juan Carlos Estévez acuden por segunda vez al CERTT en esta temporada. En esta ocasión pretenden sacar el mayor partido a su labor de pilotaje y navegación así como a su potente Ford Ranger. El equipo además se presentará a esta cita con el Yamaha YXZ 1000R de Rafa Villanueva, copilotado por Javier Prieto, que pelearán por seguir ascendiendo en la clasificación general de buggies y por encabezar la Yamaha Cup tras su magnífica actuación en la última carrera en Jaén.

Han pasado tan sólo tres semanas desde la última cita del campeonato pero los vehículos de GPR Sport llegan en perfectas condiciones tras una ardua labor de equipo en la que nada se deja al azar, intentando llegar a cada prueba con la mecánica a punto para que pilotos y copilotos puedan dar lo mejor de sí y optar a las mejores posiciones de la clasificación.

La III Baja TT Dehesa de Extremadura está organizada por el Motor Club Villafranca, que con Pedro Pecero a la cabeza consiguen cada año presentar un rally muy estructurado, con un recorrido fantástico por tierras extremeñas y con una planificación algo diferente al resto de pruebas del campeonato, donde los participantes salen de parque cerrado a primera hora del sábado y no regresan hasta última hora de la tarde, teniendo lugar diferentes reagrupamientos o concentraciones de los participantes en lugares emblemáticos de la comarca, dando así protagonismo también al público que asiste como visitantes a disfrutar de esta competición.

 

En Badajoz estará la base de operaciones del Rally, localidad en la que tendrá lugar la presentación el viernes día 6 con la tradicional Ceremonia de Pódium en el simbólico Edificio Siglo XXI Ibercaja de la ciudad pacense. El sábado comenzará la competición con una etapa prólogo de  7 km que otorgará el orden de salida para el primer Sector Selectivo de una prueba compuesta en su totalidad por 5 Sectores repartidos entre el sábado 7 y el domingo 8 y que recorrerán entre otras las ciudades de Alconchel, Cheles, Almendral y Valverde de Leganés. En total 677 Km de los cuales 437 Km serán contra el crono. El Parque de Asistencia estará situado en el antiguo recinto ferial en la ciudad de Badajoz, donde los vehículos permanecerán desde medio día del viernes 6. Durante la tarde se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas además de ultimar los preparativos por parte de los equipos. El Parque Cerrado y Dirección de Carrera estarán situados en el Edificio Siglo XXI Ibercaja en el que también tendrá lugar la entrega de premios el domingo tras finalizar la carrera.

Clasificación General CERTT Coches TT tras el Rally TT Mar de Olivos: 1º Subirats (Toyota) 92 p. – 2º Pelechano (Mitsubishi) 63 p. – 3º Pita (Ford) 58,5 p.

Clasificación General Buggies Nacionales tras el Rally TT Mar de Olivos: 1º Delgado (Yamaha) 92 p. – 2º Durán (Can Am) 92 p. – 3º Mogni (Polaris) 63 p.  – 5º R. Villanueva 57 p.